lunes, 4 de abril de 2011

Dominicano ejemplar que nos Visitó.-

Wilson Alexis Terrero Lorenzo, nació en la República Dominicana en una pequeña ciudad llamada Las Matas de Farfán situado en el al suroeste, de la provincia de San Juan de la Maguana.

El era un muchacho de altar en la iglesia católica y fue elegido presidente del grupo parroquial juvenil de la iglesia. Él era también jugador de béisbol y fue vice presidente y coach de varios equipos.

Wilson llego a los Estados Unidos en 1989. Obtuvo certificado de Bachiller de la República Dominicana, aplicó inmediatamente a la universidad de la misericordia en donde él obtuvo una licenciatura en de informática. Durante su tiempo en universidad él y su familia hicieron dueños de un almacén de descuento y de varios colmados. Él también trabajó por horas como taxista.

En la universidad de la misericordia, él era un ayudante de laboratorio en matemáticas y estudiantes de informática y Tutoria del ESL en el centro de aprendizaje. Lo eligieron presidente de la asociación latinoamericana del estudiante por dos años consecutivos y los programas con éxito iniciados que eran instrumentales en la educación y el progreso de los estudiantes del Latino. Lo eligieron también presidente del comité hispánico de la cena de la beca de la universidad de la misericordia, por tres años consecutivos y sigue siendo actualmente un miembro del comité.

Después de graduar, él hizo empleado de la universidad de la misericordia y llevó a cabo la posición del administrador de base de datos para la oficina del desarrollo de los alumnos por cuatro años. Después de salir de la universidad de la misericordia, él fue a trabajar en su negocio familiar y comenzó a invertir en propiedades inmobiliarias. Él es el presidente y el fundador de los bienes raices de Terrero, LLC. Él es también el dueño de la barra Café del mango del DBA de Janwill Bar Corp. y del restaurante.

En 2002 él obtuvo un amo de la ciencia en el asesoramiento de universidad de la misericordia. Él ha escrito los poemas cortos y ha participado en de los juegos de Broadway como estudiante en la unidad de entrenamiento de Raúl Julia del teatro que viajaba puertorriqueño.

En la ciudad de Yonkers él vio una gran necesidad de comenzar una organización que traería programas educativos y culturales a los Latinos en la comunidad. Así pues, en 2003, él fundó la asociación cultural dominicana de Yonkers, Inc. Bajo su dirección, la organización es que crea y ejecutiva los programas que están movilizando a Latinos para enganchar y para participar en su comunidad. Uno de los programas que él es muy orgulloso es de artes para los niños de ingreso bajo entre las edades de 9 y 14.

Los senadores, los legisladores, la ciudad de los miembros del Consejo de Yonkers, y los medios de noticias han reconocido sus realizaciones y son de apoyo de su trabajo en la comunidad. En 2008, lo eligieron para ser el padre “Padrino” de dios del desfile dominicano del día en el Bronx.

En 2006, lo designaron a un término de cuatro años como miembro del Consejo del organismo de desarrollo de comunidad de Yonkers. Como miembro del Consejo, él representa el interés de la comunidad.

La Cámara hispánica de Westchester de Comercio, inc. lo concedió para ser un hombre de negocios acertado y para sus contribuciones a la comunidad empresarial de Westchester. También, Wilson fue instalado en la beca prestigiosa de Paul Harris de la fundación de Rotary International. Él era instrumental en la ayuda de Rotary Club alcanza la meta fundraising relativa a este año de $100.000 para “el proyecto del SIDA de la Madre-Bebé,” que financia una clínica en La Romana, República Dominicana, dedicada a parar la transmisión del virus del VIH de madres a los niños.

Él es un miembro de fundador de la federación de Yonkers de la Cámara de Comercio hispánica, inc. Él ha estado implicado en la organización de los trabajadores de día “Obreros Unidos de Yonkers, inc.” y la asociación de Yonkers de Taxis, Inc. en la ciudad de Yonkers, donde él está consejero.

En 2009, eligieron a Sr. Terrero para un término de cuatro años como Consejal para representar el segundo distrito del consejo de la ciudad de Yonkers.

Por lo que él es considerado un modelo para muchos en su comunidad y es un ejemplo de un ciudadano acertado del Latino.