lunes, 25 de octubre de 2010

Mujer Virtuosa, Quien la hallará?

Qué bueno es hallar “una mujer sabia”.  La Biblia parece indicarnos que no son muy fáciles de encontrar.  En Proverbios 31:10 se hace la interrogante “Mujer Virtuosa, ¿quién la hallará?” Pero afortunadamente muchos han encontrado mujeres virtuosas, mujeres verdaderamente sabias y llenas del temor de Dios.  Es cierto que “vana es la hermosura”, “PERO que bueno cuando un hombre encuentra una mujer de bella apariencia externa y también temerosa de Dios”. 
La biblia dice que la mujer sabia hace algo “edifica su casa”.  Es una mujer ‘constructora’.  Es una mujer que está envuelta en hacer algo, no está ociosa sino que está activa de manera positiva edificando “su casa”.  Está envuelta en los asuntos de SU hogar y no entremetida en la vida de otros.  El propósito de ella es “obrar sabiamente” para edificar SU casa.  Esta mujer sabe cuál es su llamado y su compromiso principal – su casa.
¿Cuál casa?
Cuando se habla de ‘casa’ en la Biblia no se refiere mayormente al edificio sino a los habitantes que moran allí.  La mujer sabia por lo tanto, está envuelta en “edificar” su familia. Esto incluye sus hijos y su esposo. La mujer sabia es de influencia positiva en la vida de sus hijos y la vida de su marido.  Muchas mujeres no han llegado a comprender cuán importante es esta tarea de “edificar su casa”. 
La influencia de una mujer sabia puede hacer la diferencia entre un hogar destruido, unos hijos mal criados, perdidos y alejados del temor de Dios y unos hijos llenos de temor de Dios, obedientes, sumisos, amables y buenos ciudadanos. 
La influencia de una mujer sabia puede hacer la diferencia en su marido.  La mujer sabia ayuda, respalda y coopera con su esposo respetándole como su cabeza y cubriendo sus faltas con su amor.  Alguien dijo que “detrás de cada hombre exitoso hay una mujer sabia”.  La mujer sabia sabe dar el lugar a su
Una Palabra a los Esposos y los hijos:
Quiera Dios que los varones esposos “con mujeres sabias” puedan saber apreciar lo que tienen a su lado.  Que sepan valorar la contribución de estas mujeres tan especiales, temerosas de Dios que saben “edificar” sus casas. Que no tomen sus esposas por merecidas sino que le sepan dar el honor y el lugar que se merecen como buenas esposas y buenas madres.  Mujeres que trabajan y luchan arduamente para “edificar” sus casas. 
Muchas veces la frustración de muchas mujeres es culpa de los “esposos y los hijos” mal agradecidos que no saben valorar ni apreciarlas por lo que son.  La Biblia nos dice que los varones deben de convivir con ellas como vaso más frágil. Quiera Dios que con la ayuda del Espíritu Santo así sea.  Bendiciones y demos la honra merecida a las mujeres cada día.

Mi Gente por dentro ha centrado este 5to. programa en temas relacionado con la mujer, porque entendemos que la falta de educación en algunos temas están afectadolas directamente, por esta razón tuvimos la presencia de la Lic. Juana Castillo, actual incumbente del Ministerio de la Mujer, quien nos explicó detalladamente lo que ofrece el Ministerio para apoyar las mujeres. En el mismo renglón el Gineco-ostetra, Cosme Rodríguez nos habló del cáncer de mama que tanto afecta a las mujeres y las formas de detectarlo a tiempo.
Entendemos que la educación es imprescindible y es por eso que queremos llevar en cada programa informacones que ayuden a edificar nuestra sociedad.

Mujeres ustedes son un vaso frágil y como tal debemos tratarlas; no permitan que sus parejas las humillen ni la maltraten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario